Se viene la peregrinación a Luján

Convocan a los fieles a participar de la peregrinación a Luján y a quienes puedan a realizar donaciones para los puestos de hidratación y sanitarios.

La edición 49 de la Peregrinación Juvenil a Luján se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre, en esta ocasión, bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos” para lo que la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires dispondrá más de 60 puestos repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos.

Así, el sábado 30 de septiembre a las 10 comenzará desde el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, ubicado en Cuzco 150, la peregrinación junto a la Imagen Peregrina que este año será entregada a la diócesis de San Justo de manos de la de Morón.

Desde allí miles de peregrinos comenzarán el camino de casi 60 kilómetros hasta el santuario de Nuestra Señora de Luján, recorrido que constará de puestos sanitarios y de apoyo instalados por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.

En tanto, el domingo 1 de octubre a las 7 de la mañana el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.

Los organizadores convocan a los fieles a participar de la peregrinación y a quienes puedan realizar donaciones para los puestos de hidratación y sanitarios.

Las donaciones se pueden llevar al santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739, barrio porteño de Villa Urquiza, de 10 a 12 y de 16 a 19 o realizar una coordinación con los organizadores a través donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.

“Como gesto para manifestar la unión entre los argentinos y rezar por sus intenciones, proponemos a los peregrinos que lleven una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos a la cero del domingo 1° de octubre. Esa vela simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos”, señalaron los organizadores.