Se firmó el convenio para construir el Parque Industrial Curtidor de Lanús

La titular de ACUMAR, Dorina Bonetti, firmó la adjudicación de la obra. Demandará una inversión de 243 millones de pesos.

La titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, firmó este martes la adjudicación a la empresa Luis Carlos Zonis SA. Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria UT de la obra de construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús. Estuvo acompañada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y por el intendente Néstor Grindetti.

Según informaron desde ACUMAR, el Parque Industrial Curtidor de Lanús (PIC) fomentará prácticas sustentables para el sector curtidor. Estará ubicado en General Olazábal al 3500, tendrá 22 lotes de trabajo y una planta de tratamiento de líquidos de última tecnología en sus 160 mil mts2, una capacidad para que todas las pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca puedan instalarse. Adelantaron que 22 empresas ya dieron su compromiso de mudarse al PIC.

“Este importante hito es el resultado del esfuerzo conjunto de ACUMAR, la Secretaría de Ambiente y el Municipio con establecimientos del sector, cámaras empresariales y organizaciones gremiales. El Parque nos permitirá realizar un control más eficiente y permanente de este importante sector industrial; y asegurarnos de que se utilizarán los procesos productivos adecuados protegiendo así el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca”, afirmó Bonetti.

Por su parte, Bergman celebró el cumplimiento de este proyecto “porque es importante promover la producción pero también cuidar el ambiente”. “Es lo que pide siempre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hay que asegurar la continuidad de la producción sin olvidar el cuidado y la protección del ambiente”, reafirmó.

En tanto que el Intendente de Lanús manifestó su satisfacción “por las obras que se concretan”. “Estamos trabajando muy fuerte en el Municipio, en especial en la zona ribereña”, culminó.

La adjudicación tiene un plazo final de obra de 18 meses y el valor de inversión es de 243.363.446,36 pesos precisaron desde ACUMAR a través de un comunicado.