Corradini definió la nómina de Leonas para el Trofeo de Campeones

El entrenador del seleccionado nacional dio a conocer la lista de jugadoras que estarán presentes en China. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, no fue convocada.

El seleccionado argentino de hockey femenino entrena en el CeNARD con las vistas puestas al Trofeo de Campeones que se disputará en China, del 17 al 25 de noviembre. Con ese contexto, Agustín Corradini dio a conocer este martes la lista de jugadoras que representarán los colores albicelestes en el certamen que tendrá como sede la ciudad de Changzhou.

Entre las novedades se encuentra la ausencia de Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, quien atravesó el proceso de entrenamiento con el equipo pero no será tenida en cuenta en el último certamen oficial que tendrán las Leonas en la temporada.

Los nombres

El torneo que de llevará a cabo en China será la última versión del Trofeo de Campeones, previo a la llegada de la Pro League en el comienzo del 2019. Además, marcará la finalización de la agenda del equipo de Corradini en la vigente temporada, por lo que el plantel tratará de dejar una buena imagen, luego de quedar eliminadas en los cuartos de final del Mundial ante Australia.

Las 18 integrantes del plantel que viajará al país asiático son: Belén Succi, Florencia Mutio, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Agostina Alonso, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra.

Calendario

El arranque del elenco nacional en la competencia está programada para el sábado 17, a las 3, cuando se midan ante Australia. Por la segunda presentación harán lo propio ante Holanda, un día más tarde, a partir de las 5 de nuestro país.

En el marco de la tercera fecha las chicas argentinas cruzarán camino con las dueñas de casa, a las 3, el martes 20 de noviembre. Dos días más adelante, entrarán nuevamente a la cancha para enfrentar a Japón, país invitado por la FIH y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), desde la 1. Finalmente, el sábado 24, cuando el reloj marque las 5, chocarán con Gran Bretaña, las últimas campeonas olímpicas.

Cabe destacar que todos los partidos se disputarán en las instalaciones del sintético del Estadio de Hockey Wujin, en Changzhou.