“Algunos están apostando a la ruptura del peronismo”

Lo advirtió el diputado nacional Horacio Pietragalla y subrayó que la unidad "es vital para ganarle al macrismo".

A horas de que el peronismo celebre un nuevo Día de la Lealtad, el diputado nacional por el Frente para la Victoria – PJ Horacio Pietragalla recalcó la importancia de unirse de cara a las elecciones del año próximo y señaló que “es vital para ganarle al macrismo”.

“La unidad del peronismo es importantísima. El tema es que hay algunos que están apostando a la ruptura, sobre todo dirigentes que tienen un porcentaje muy bajo”, disparó el legislador kirchnerista en diálogo con Info Región.

Remarcó, asimismo, que desde Unidad Ciudadana están “abiertos a hablar con todos los sectores”, una impronta que parecen “no compartir los dirigentes Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes anunciaron que van por afuera del kirchnerismo”.

“Parece que quieren jugar sin el kirchnerismo y eso es curioso porque quieren dejar de lado al espacio que más votos tiene con Cristina (Fernández de Kirchner) a la cabeza. Le están haciendo el juego al macrismo”, finalizó.

Presupuesto 2019

Por otra parte, Pietragalla reiteró sus críticas al proyecto de Presupuesto 2019 que envió el Gobierno al Congreso ya que sostuvo que “fue realizado por el propio Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “Como bloque no vamos a acompañar”, ratificó.

Consideró, en este marco, que la iniciativa “está muy desactualizada” y que si el Gobierno nacional “logra que se lo aprueben, quedará viejo enseguida, sobre todo por las estimaciones de inflación y el dólar”.