Asumieron las autoridades nacionales de la JUP

Asumieron sus cargos por el período 2018-2020, en un acto que contó con la participación del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Las autoridades de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) asumieron sus cargos por el período 2018-2020, en un acto que contó con la participación del presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, quien destacó la participación activa de las nuevas generaciones en la política.

“Ustedes forman parte de un sector más que importante, porque aparte de ser jóvenes tienen la oportunidad de estudiar, y el estudiar les da esa posibilidad de discutir, de hacer”, expresó Gioja, y llamó a que los jóvenes “sigan participando” y continúen con su formación.

El presidente del PJ afirmó que la tarea central del justicialismo es “tratar de agrupar a toda la oposición, que es mayoritaria en la Argentina, en un gran frente que sea capaz de generar una herramienta para que a partir del 10 de diciembre del año que viene no quede ningún vestigio de los que hoy gobiernan”.

En sintonía con Gioja, el secretario de Juventud del partido, Leonardo Nardini, remarcó la “obligación de construir una base sólida para genera una alternativa” acorde a la disputa electoral de 2019. “Tenemos que salir a construir una patria libre, justa, soberana, con justicia social, con soberanía política y con independencia económica. Pero eso se hace a través del peronismo como columna vertebral de un frente político más amplio”, afirmó al encabezar la apertura del evento, que tuvo lugar este martes en la sede nacional del PJ, ubicada en Matheu 130 de Capital Federal.

Luego de agradecer a los presentes y destacar la participación de las máximas autoridades del partido, el secretario General de la JUP y referente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Mariano Lanouguere, repudió “el derrumbe” que atraviesa el país desde la llegada del macrismo al Gobierno. “Acumulamos tres años de retrocesos en políticas sociales y criminalización de la protesta, de fomento de la timba financiera en detrimento de la producción nacional, de beneficio de intereses extranjeros por sobre los nacionales”, dijo Lanouguere, el joven referenciado con el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El secretario General de la JUP, quien va por su segundo mandato tras su reelección en mayo, instó a “dejar los intereses particulares de lado” para  “reconstruir el peronismo como una nueva herramienta electoral de cara al 2019, sin fisuras y más unidad que nunca”.

Lanouguere también ponderó el trayecto recorrido por la JUP en los dos últimos años. “Nos acercamos a cada rincón de la Argentina donde hay un compañero, una JUP, para dar una mano entre todos”, afirmó el dirigente estudiantil, quien presidió el acto junto a los secretarios generales adjuntos, Ricardo Cuellar y Lucas Migueles, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), respectivamente; la secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constansa Bossio, de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la secretaria de extensión, Cecilia Jiménez, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), y la vocal de la FUA, Ethel Palacios, de la Universidad Nacional de  Chilecito (UNDEC).

En la misma línea, Bossio remarcó la consolidación de la JUP como brazo universitario del peronismo. “Comenzamos a construir una mesa con objetivos políticos que nos permitieron crecer tanto dentro de las universidades como así también afuera”, dijo la secretaría general de la FUA.

El encuentro reunió las adhesiones del secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró; Juventud Sindical; la secretaria de DDHH del PJ Ciudad, Mariana Vieira; el secretario General del PJ Comuna VII, Emilio Rivera, y la Lista 10 Ramón Carrillo de la Facultad de Medicina de la UBA. Además, estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Ladrilleros, de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Cáceres, Daniel Ricci, Esteban “Gringo” Castro y Federico Martelli, respectivamente; el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, y autoridades del justicialismo.

El acto de asunción finalizó con la entrega de diplomas a las nuevas autoridades.