Kicillof aseguró que la actividad económica creció 4,5% durante el primer trimestre

Lo aseguró este sábado, jornada en la que también participó -por videoconferencia- de la presentación de obras en Malvinas Argentinas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este sábado que la actividad económica bonaerense creció un 4,5 por ciento en el primer trimestre de este año. Presentó obras en el partido de Malvinas Argentinas.

“La actividad económica en la Provincia creció un 4,5% durante el primer trimestre de este año. A pesar de la pandemia es el incremento más alto desde el 2013”, publicó en su cuenta de la red Twitter. “La industria bonaerense, corazón productivo del país, creció un 33,3% en marzo en relación al mismo mes del 2020”, agregó el mandatario bonaerense.

Según afirmó Kicillof, la “prioridad es el compromiso de un Estado presente para acompañar y cuidar la producción y el trabajo, sobre todo en los momentos difíciles que nos tocan atravesar”.

Durante la jornada también presentó, por videoconferencia, obras en Malvinas Argentinas. En el acto presencial dijeron presente el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente anfitrió Leonardo Nardini.

“Siguiendo con el desarrollo del Plan de Modernización de Transporte, presentamos la obra de construcción de un paso bajo nivel en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Este túnel integrará a dos sectores de la ciudad, brindando más seguridad y conectividad para vecinos y vecinas. Además, generará mejores frecuencias en la Línea Belgrano Norte y una mayor fluidez en el tránsito”, aseguró Guerrera.

En ese marco, destacó: “Estamos llevando adelante una transformación del transporte de una manera integral, pensando en los nodos logísticos, en los puertos, en el transporte de cargas, en los trenes del AMBA. En medio de una pandemia, seguimos haciendo obras para los argentinos y las argentinas”.

Massa remarcó el inicio de los trabajos del nuevo paso bajo nivel en Malvinas Argentinas. “Una Provincia en marcha que apuesta por el empleo, la producción y la inversión pública. Es tiempo de dejar las peleas por cargos de lado, y centrarnos en trabajar unidos contra la pandemia y el atraso de cuatro años de un gobierno que fracasó”, señaló.

Nardini, en tanto, planteó: “Soñábamos gobernar Malvinas para transformarlo y lo estamos logrando. Es un compromiso que nos permite redoblar esfuerzos con los y las malvinenses para reafirmar nuestro lema: ¡Continúa la vida, continúan los sueños!”.