“Estamos unidos y fortalecidos”, destacó Torre

La secretaria gremial de Suteba lo afirmó luego del paro de 48 horas en reclamo de mejora salarial y tras la movilización en conjunto con sindicatos estatales.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, destacó que los sindicatos docentes están “unidos y fortalecidos”, al realizar un balance del paro de 48 horas realizado la semana pasada y tras la movilización en conjunto con gremios estatales provinciales.

“El balance hacia adentro es que nos deja mucha fortaleza los paros. Tuvimos un 90 por ciento de adhesión de los docentes”, remarcó la dirigente gremial, quien también subrayó que “la marcha con estatales tuvo un valor agregado” ya que fue la “unidad de todos los sectores que se ven perjudicados con las decisiones del gobierno provincial”. El reclamo compartido se  cristalizó en una movilización en La Plata y contó con la participación de ATE bonaerense, judiciales y médicos nucleados en CICOP.

Torre, asimismo, se mostró expectante por el paro de la semana próxima impulsado por Ctera.  “El 24 va a ser una expresión muy fuerte de todos los docentes, quienes van a estar en las calles reclamando”, sostuvo. Vale recordar que Suteba es el único sindicato del Frente de Unidad Docente Bonaerense enrolado en la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Salarios a la baja

La dirigente gremial cuestionó al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal por no querer sumar la cláusula gatillo a la oferta salarial. “No quieren aflojar con la cláusula gatillo porque su visión es la de hacer el ajuste sí o sí. No le importan los trabajadores ni todo lo que están pasando”, aseveró Torre.

“Le pedimos al gobierno dos cosas, que el 30 por ciento que quieren pagarnos prácticamente por decreto a partir de octubre lo adelanten un mes y que agreguen la clausula gatillo, porque eso va a evitar que perdamos poder adquisitivo con la inflación de acá a fin de año”, finalizó la referente de Suteba, que se prepara para el paro de este miércoles.