Cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Disminuyeron 4,2% y 2,6%, respectivamente, en agosto según informó el INDEC.

Las ventas en los supermercados cayeron 4,2 por ciento durante agosto respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en los mayoristas la merma fue de 2,8 por ciento y en los grandes centros de compra, de 2,6 por ciento, según anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la comparación con julio, en tanto, la baja fue del 2,8 por ciento en los supermercados, del 3,7 por ciento en los autoservicios mayoristas y del 16 por ciento en los “shoppings”.

El INDEC difundió además que durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron 34.491 millones de pesos, de las cuales 34,9 por ciento se hicieron en efectivo, 25,7 por ciento mediante tarjeta de débito, otro 32,8 por ciento abonadas con tarjeta de crédito y el 6,5 por ciento restante con “otros medios de pagos”.

En tanto, en los auto-servicio mayoristas, durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron 6.579 millones de pesos, de las cuales 56,7 por ciento se hicieron en efectivo, 16,5 por ciento con tarjeta de débito, 15,4 por ciento abonadas con tarjeta de crédito y el 11,4 por ciento restante con “otros medios de pagos”.

En los “grandes centros de compra”, donde la oferta de productos y servicios es más heterogénea, ya que ingresan rubros como “Patio de Comidas” o “Juguetería”, la facturación a precios corrientes ascendió a 6.096 millones de pesos, con un aumento interanual del 23,2 por ciento contra una inflación minorista de 34,4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Previo Lomas Athletic ya apunta a mejorar para la próxima temporada
Siguiente Para González Amorosino, Pucará debe “mejorar la definición”