Lomas Athletic consiguió su primer triunfo

El Tricolor venció 43-14 a San Martín, en el marco de la fecha 21 del Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic logró su primer triunfo del año en el Top 12. El Tricolor venció a San Martín 43 – 14 en el marco de la fecha 21 de la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido fue el último del año en Longchamps.

A una fecha del final, Lomas consiguió la tan buscada victoria en un encuentro que dominó de principio a fin. El equipo consiguió la ventaja a los cuatro minutos y a partir de ahí fue todo alegría.  Logró irse al descanso con un parcial de 26- 0 y en el segundo tiempo estiró la ventaja hasta lograr el 43-14 final.

El encuentro

Lomas golpeó rápido y apoyó en la línea de ingoal a los cuatro minutos del primer tiempo para  estirar la ventaja nueve minutos después con un nuevo try y conversión.  El Tricolor defendió bien los ataques de San Martín y le impidió a la visita el descuento. El conjunto local buscó estirar la ventaja y lo logró en la última del primer tiempo. Sobre el minuto 40, Lomas apoyó nuevamente en el fondo y se fue al descanso con una ventaja de 26-0.

Apenas comenzado el segundo tiempo, la visita descontó. El Tricolor siguió con la búsqueda y a los 13 y 17 minutos, con dos tries, puso el encuentro 36 -7.  Lomas continuó con el control de la guinda y la buena defensa para mantener el resultado, cuestión que no pudo lograr en sus anteriores presentaciones. A los 20, San Martín volvió a descontar pero seis minutos después, el local volvió a apoyar la pelota en la línea de fondo para poner el partido 43-14.

Lo que viene

En busca de despedirse de la categoría con otra victoria, Lomas Athletic enfrentará a Belgrano en condición de visitante. El Marrón ya se encuentra clasificado a las semi finales del Top 12 y viene de caer 26-37 ante Newman.