Volvió a subir el precio de los cigarrillos

El aumento dispuesto por la empresa Massalin Particulares promedia el 8,4%.

tabaco - cigarrillos

Los precios de los cigarrillos volvieron a subir este jueves un 8,4 por ciento. Es el quinto incremento dispuesto en lo que va del año.

Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos en la Argentina, advirtió que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 71 pesos en su versión KS y 75 pesos en su versión box; Philip Morris, que costará 68 pesos en su versión KS y 71 pesos en su versión box; y la marca Chesterfield que costará 61 pesos en su versión KS y 64 pesos en su versión box. Por su parte, la marca L&M, se reposiciona en un valor de 56 pesos en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado.

Desde la compañía, por último, recordaron “a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.