Alternativas para comprar más barato en el sur del Conurbano

A las ferias que se emplazan en distintos puntos de la Región, se suma la tarjeta de descuento de Avellaneda y el Mercado Lomas.

Llegar a fin de semana se hace cada vez más difícil. La estrategia de la compra en lugares mayoristas ya no es para cualquiera, pues se requiere de una buena suma de dinero para “la gran compra”, y las alternativas para ahorrar se multiplican en el sur del Conurbano. A las ferias del “Mercado en tu barrio” se suma la tarjeta de Avellaneda y Mercado Lomas, inaugurado recientemente, pero también los almacenes de la UTT.

En Avellaneda, fue lanzada hace ya seis años la tarjeta “Somos A”, que propone descuentos en los comercios adheridos. ¿Dónde se consigue? Todos los martes, de 10 a 13, en los hipermercados Chango Más: autopista R. Balbín km.9 (Pque. Ccial Avellaneda), avenida Güemes 861 (Predio Alto Avellaneda).

También en Avellaneda funciona una carnicería agroecológica en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Arredondo 3359, Sarandí. Es una iniciativa de la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) y se ofrecen cortes a precios populares. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) propone almacenes con excelentes productos a precios que distan de los que se pueden ver en grandes hipermercados. Funcionan en Avellaneda y Esteban Echeverría.

Otra alternativa para comprar bueno y barato es acceder a las ferias de “El Mercado en tu barrio”. Esta semana, por ejemplo, los stands estarán recorriendo el partido de Lanús. Se puede acceder a productos de primera calidad a precios accesibles, porque el consumidor los adquiere directamente del productor.

Este martes se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, Santiago Plaul 3201 de Villa Caraza; el miércoles llega a la Plaza constitución de Valentín Alsina, Juan Domingo Perón y Paso de Burgos; el jueves estará en la plaza San Martín de Lanús Oeste, Santiago Plaul 1953; mientras que el 19 de agosto estará en la Plaza José Hernández, ubicada en Coronel Lugones al 100 de Remedios de Escalada. ¿El horario? De 8 a 14.

El Mercado de Lomas, recientemente inaugurado, está emplazado dentro del predio de la terminal de Puente La Noria, ubicado en Presidente Perón 5400 de Villa Fiorito. Funciona de lunes a sábados, de 9 a 19.

Productores locales, que trabajan en el Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra tienen puestos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos.