La Corte ratificó la condena a Milagro Sala por el escrache a Morales

El máximo tribunal desestimó un recurso de queja que había sido interpuesto por el fiscal general de Casación, Javier De Luca.

Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso para Milagro Sala al considerarla responsable de instigadora del delito de daño agravado, a raíz de un escrache realizado al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, en el 2009.

Según informaron fuentes judiciales, el máximo tribunal nacional rechazó un dictamen presentado por el fiscal general de Casación, Javier De Luca, quien consideraba que debía revocarse la condena a Milagro Sala por los daños agravados ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, durante un escrache contra el por entonces senador nacional Gerardo Morales.

En su presentación, De Luca cuestionó la verosimilitud y credibilidad de los únicos testigos que le atribuían a Sala haber instigado la realización de los daños ocurridos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, donde Morales participaría de una conferencia.

En esta causa también fueron condenados los cooperativistas Graciela López y Gustavo Ramón Salvatierra, a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de daño agravado.