Expo EMAJEA y Festival Medieval

Son dos de las propuestas para este domingo, en Lomas de Zamora, para disfrutar de un paseo distinto y al aire libre.

Organizada por la Escuela Municipal de Arboricultura Jardinería y Ecología Aplicada, llega la expo EMAJEA. Arrancó hoy pero se extiende mañana en la avenida Frías 1475 de Lomas de Zamora.

“Vas a encontrar los mejores productos que en los stands de artesanos, microemprededores, empresas y patio de comida prepararon para vos. Además, no te pierdas los increíbles diseños y explicaciones de los trabajos realizados por los alumnos durante el año”, reza la invitación de la escuela.

Este domingo, tocará “Martín Gilardi y los carismáticos”, desde las 16.30 en el predio de EMAJEA.

El otro de los eventos, que tendrá lugar mañana de 11 a 18 en Colombres 420 de Lomas de Zamora, es la segunda feria medieval organizada  por el Círculo Médico de Lomas de Zamora.

“Vení a disfrutar de un día único con artesanos, artistas, espectáculos, gastronomía y recreacionistas”, reza la invitación. Y apunta: “Nuevamente este año la feria será a beneficio del Hogar de niños Pereyra de Banfield, colabora con una leche larga vida, alimentos no perecederos y ropa para niños y participa de sorteos exclusivos con productos de los artesanos participantes. Ayudanos a superar los 200kg de alimento que se recaudaron el año pasado”.

Entre los espectáculos figuran Daür, Telyn Hud Celta, Frìth, Escuela de folkedans Buenos Aires, Cuerpo de baile de la Princesa Alejandra y Representación del Jorobado con Miguel Angel Marchessi.

El hogar de niños Leopoldo Pereyra está ubicado en Banfield. En él, actualmente viven 40 niños judicializados, de meses a 8 años. Realizan varias actividades para recaudar fondos, como feria de emprededores, pero también convocan a la comunidad a darles una mano. Por estos días, desde la institución solicitan que quienes puedan, acerquen pañales (RN, P, G, XG, XXXG); leche Sancor Bebé 1, 2 y 3; ropa de bebé (recién nacido a 12 meses); y mamaderas. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8 a 17, y sábados, de 9 a 13, en Alvear 930 de Banfied.