Un hogar de Banfield lanzó la campaña “vuelta al cole”

Mochilas, guardapolvos, cartucheras, cuadernos y útiles son los elementos que piden. La convocatoria es del hogar Leopoldo Pereyra.

Aún falta mucho, pero los insumos para comenzar las clases tienen un costo elevado y para ellos es imposible poder solventarlos. Unos 40 chicos y chicas, judicializados, residen en el hogar Leopoldo Pereyra de Banfield. Piden la colaboración de la comunidad.

“Vuelta al cole”, es el nombre de la campaña que lanzaron por estos días. El anuncio se hace un tiempo antes de comenzar con la recepción de los elementos, desde el 18 de febrero, para que los interesados puedan entrar en contacto con los responsables del hogar y definir la donación. El objetivo es que no quede ningún pequeño sin sus elementos.

“La idea es, como todos los años, que los nenes empiecen las clases con sus cosas nuevas. Desde hace algunos años, gracias a la ayuda de todos ustedes, lo podemos llevar a cabo”, señala el texto publicado en redes sociales. Va dirigido a los voluntarios y colaboradores de siempre, pero también es una invitación para los que nunca lo hicieron pero tienen ganas y posibilidades de hacerlo. “Quien quiera colaborar, nos escribe por privado y arreglamos en base a lo que puedan”, apunta.

¿Cuáles son las necesidades? Mochila para primaria y para jardín, guardapolvo blanco, cartuchera y cuadernos, útiles escolares (como voligoma, block de hojas tipo “El Nene”, entre otros). Afortunadamente, los set de merienda ya fueron conseguidos.

Los elementos serán recepcionados en el hogar, ubicado en Alvear 920, desde el 18 de febrero. En el establecimiento residen unos 40 niños judicializados, de meses de vida a 8 años.

Habitualmente utilizan las redes sociales para hacer pedidos y la comunidad siempre responde de la mejor manera: tendiendo manos solidarias. Durante enero y febrero, las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8 a 17, y sábados, de 9 a 13. Además, realizan durante el año “la feria más linda”, en las cuales emprendedores locales exponen y comercializan sus productos. La entrada suele ser  algún elemento necesario para el hogar, por ejemplo, un paquete de pañales.