Pucará no pudo conseguir la hazaña

El Rojo igualó 33-33 ante Alumni en condición de visitante y no alcanzó las semifinales. 

Pucará empató 33-33 ante Alumni, en condición de visitante, por la fecha 22 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con esta igualdad, el conjunto de Burzaco no alcanzó al local en las posiciones de la tabla general y no pudo terminar en la zona de clasificación a semifinales del certamen.

El Rojo disputó un buen encuentro a lo largo de los 80 minutos, pero la férrea defensa de los de Tortuguitas también fueron parte de la tarde. Pucará, a diferencia de algunos partidos, fue claro en los últimos metros del terreno de juego, aunque no le alcanzó en el resultado y terminó el Top 12 en la 5º posición.

El partido

El Rojo comenzó abajo en el marcador con un try tempranero del local a los cinco minutos de juego. Sin embargo, rápidamente, Tomás Indómito puso en ventaja a Pucará, aunque no le duraría mucho en los primeros instantes.

Antes de los 23 minutos de la primera etapa, Alumni había sido punzante en los últimos metros y se había puesto en ventaja 19-7 en el marcador. Sin embargo, un aluvión del equipo de Gustavo Jorge, de la mano de una gran actuación de Germán Klubus, le permitió concluír los primeros 40 minutos con un 21-19 en las chapas.

El complemento

En la segunda etapa, a los 12 minutos, Tulio Sosa convirtió un nuevo try y estiró la ventaja para el Rojo, aunque todavía no le alcanzaba para cumplir el objetivo. Los minutos posteriores se hicieron muy cortados hasta que, a los 22 minutos, con alguna polémica, Alumni consiguió apoyar en la línea del ingoal.

A diez del final, una gran corrida de Lucas González Amorosino terminó en try para poner el parcial 33-26 y dejar a tiro de la hazaña al conjunto de Burzaco, que necesitaba dos tries más. Sin embargo, Rafael Desanto devolvió rápido el golpe y selló el marcador con el final 33-33.

El final

Pucará, que no consiguió el objetivo de terminar en las semifinales del Top 12, concluyó su participación con 62 unidades, en la 5º posición. En tanto, Alumni se sumó a los equipos que disputarán la instancia final del certamen: San Luis, Belgrano Athletic e Hindú.