Barberi lamentó la irregularidad de las Conejas

La arquera de Lomas Athletic lo sostuvo al realizar un balance del año.

Lomas Athletic concluyó su participación en la máxima categoría del Metropolitano femenino de hockey y si bien lograron ingresar por segundo año consecutivo al Top 10, quedó un sabor amargo por no entrar a los play off.

“No terminamos muy conformes por no haber podido llegar a la última fecha con chances de llegar a la instancia definitiva. Hay cosas que mejorar en busca de crecer y encarar el próximo año de la mejor manera”, indicó a Info Región la arquera de las Conejas, Clara Barberi.

Evaluó, en este marco, que tienen que “seguir creciendo como equipo”, consolidarse en el juego y “ser un poco más regulares”. “Hicimos partidos de grandísimo nivel y otros donde no nos salieron las cosas. Hay que mejorar un poco más a nivel ofensivo y capitalizar más las situaciones que generamos”, agregó.

La campaña

Las Conejas terminaron en la séptima posición del Top 10 con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y cinco derrotas. En relación al torneo, Barberi rescató que el equipo realizó una “muy buena primera ronda” donde mostraron un gran nivel y lamentó que no “pudieron” mantenerlo en la segunda mitad del año.

“En líneas generales no es un resultado negativo. Quizás nos conformamos con entrar entre los diez mejores. Son etapas el equipo tiene que ir pasando”, señaló y remarcó que el torneo sirvió para que “muchas jugadoras terminen de demostrar el nivel de juego que tienen”.

Objetivo

Barberi, por último, ya puso la mira en la próxima temporada: “No nos queremos conformar con clasificar al Top 10, sino que vamos a buscar dar pelea de manera seria el año que viene. El objetivo será estar en los play off”.