Se pospuso el veredicto del juicio por el crimen del custodio

Pasó para el martes. Pablo Luis Russo, uno de los acusados, insistió en su inocencia.

Se esperaba que este jueves se conozca el veredicto del juicio por el crimen del custodio Pablo Liendo, sin embargo, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora pospusieron la lectura para el martes.

No obstante, en la audiencia de hoy, el imputado Pablo Luis Russo, juzgado junto a Ítalo Ariel Romeo por el hecho ocurrido el 12 de mayo de 2016 en Remedios de Escalada, hizo uso de la palabra. “Fui a hacer un negocio. No participé de ningún robo ni maté a nadie. Quedé involucrado porque estaba con mi vehículo pero jamás robé ni maté”, expresó.

A continuación, José Ignacio Polizza, presidente del Tribunal que también integran Daniel Mazzini y Susana Silvestrini, que estaban a cargo de la audiencia de otro juicio por un caso de abuso sexual, anunció la postergación del veredicto para la próxima semana.

“Estamos con muchas audiencias, así que vamos a tener que hacer un cuarto intermedio para escuchar las últimas palabras del imputado Romeo”, explicó.

Durante los alegatos, el fiscal Jorge Bettini y la abogada querellante Marcela Villordo habían solicitado la pena de prisión perpetua para Romeo por el delito de “homicidio criminis causa”. Para Russo, la fiscalía pidió 20 años, mientras que la querella solicitó la condena de 15 años por considerar que “colaboró con la fuga de la escena del crimen”.

El caso

El 12 de mayo de 2016, alrededor de las 13:39, ambos imputados habrían interceptado en José Ingenieros y la avenida Hipólito Yrigoyen (Remedios de Escalada) a un Volkswagen Suran rojo, que llevaba al empleado de una financiera al Banco Provincia de la zona.

El hombre cargaba un bolso con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo y Liendo, que estaba como custodio, recibió un balazo en la cabeza, cuando estaba en el asiento de acompañante. Murió en el acto.