“En Lomas tendremos un gran desafío por el ajuste que establece Nación”

Lo advirtió la concejal oficialista Laura Berardo. Además, criticó a los que excluyen al kirchnerismo de la unidad para 2019.

La concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Laura Berardo alertó de cara al tratamiento del Presupuesto 2019 que el ajuste a nivel nacional “recaerá en las provincias y por ende en los municipios”.

“Estamos esperando a ver qué pasa en Provincia para poder hacer un cálculo real en Lomas pero viendo lo presentado por Nación y el gobierno bonaerense estamos con una gran preocupación ya que se termina consolidando un presupuesto acorde a las condiciones que exige FMI”, expresó Berardo al justificar la prórroga otorgada al Ejecutivo comunal para presentar el proyecto.

En diálogo con Info Región, la edil además cuestionó que el macrismo “desoye a la mayoría de la población que es quien sufre el ajuste” y se le dan concesiones al FMI en función de incrementar el endeudamiento”. “Recordemos que cuando se habla de déficit cero implica un ajuste y una vulneración de derechos y bolsillos de los trabajadores”, recalcó.

Provincias y municipios

La preocupación para Berardo se da en el cómo recaerá tales cálculos sobre las provincias y los municipios. “Por eso, seguramente en Lomas vamos a tener un gran desafío. No obstante, tenemos confianza que nos brinda nuestro Intendente (Martín Insaurralde) que, en el marco de esta crisis, ha podido garantizar los servicios como Salud y Educación”, enfatizó.

Unidad

Por último, se refirió al armado opositor de cara a las próximas elecciones nacionales y cuestionó que hay dirigentes “totalmente funcionales al proyecto de Cambiemos” en referencia a los excluyen al kirchnerismo de la posible unidad.

“Intentan debilitar a los dirigentes con mayor representación popular con falsos debates. Cuando ponen en duda la conducción de Cristina, le hacen el juego a Cambiemos. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el campo nacional y popular y de construir una alternativa que represente a la mayoría de la sociedad”, subrayó.

Instó, por último, a “reconocer el liderazgo de Cristina porque es la que representa confianza para que se genere un proceso de transformación que devuelva los derechos a la sociedad”.