Piden la expulsión de un alumno del Nacional de Adrogué acusado de abuso

Estudiantes del colegio realizaron este viernes una protesta sobre la avenida Espora.

Este viernes alumnos del Colegio Nacional de Adrogué realizaron una protesta sobre la avenida Espora para exigir la expulsión de un estudiante de 19 años, acusado de abusos.

Con “una sentada” frente a la institución y un corte sobre la avenida a la altura del cruce con la calle Esteban de Adrogué, que duró hasta cerca del mediodía, los jóvenes realizaron la manifestación para pedir una reunión con el director. “Basta de esconder y avalar. Que los directivos se hagan cargo”, era el reclamo que se leía en una de las pancartas.

“Queremos la expulsión. Está denunciado por un caso de abuso sexual y acusado de otros casos de acoso dentro del colegio. Tiene 19 años y ya viene recursando dos veces sexto año. No queremos que se le permita recursar otro año”, señaló a Info Región, Delfina, una de las alumnas del establecimiento, al referirse al motivo de la protesta.

Según apuntó, el caso de abuso sexual habría ocurrido durante una fiesta que realizaron fuera del establecimiento y la víctima sería una alumna del colegio. Indicó, además, que el joven fue sancionado con una suspensión por lo que reclaman la expulsión.

“El director nos dijo que ya lo habían expulsado, pero en realidad no es así y solo está suspendido y en cualquier momento puede volver a entrar”, cuestionó.

Y sentenció: “A nosotros nos dijeron en la cara que había sido expulsado y ahora nos enteramos que le están dando recursos para que no pierda el año, con trabajos prácticos en su casa para que puedan volver”.