Cambiemos acusó al oficialismo de Avellaneda de “doble moral”

“Si cuestionan los ajustes de Nación y Provincia que voten en contra de la suba de tasas”, reclamó el edil Maximiliano Gallucci.

El concejal de Avellaneda por el bloque Cambiemos Maximiliano Gallucci cuestionó el aval que se le dio en la última sesión a la ordenanza preparatoria fiscal impositiva, que tendrá que ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes que establece, porque hay “un incremento de las tasas del orden del 50 por ciento”.

Planteó que “el aumento va a ser considerable y será uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires”. “Si el oficialismo tanto cuestiona los supuestos ajustes de Nación que también voten en contra la fiscal impositiva. Es la doble moral de siempre”, disparó el concejal de Cambiemos.

Cambiemos se abstuvo mientras que el oficialismo contó con el apoyo de los monobloques Red X Argentina y Frente Renovador. “La abstención se dio porque no nos dieron la información con tiempo”, explicó Gallucci.

Por otra parte, cuestionó la solicitud dirigida a los gobiernos de Cambiemos para declarar la Emergencia Cultural en Nación y Provincia. “Avellaneda parece el cumulo de repudios y lo que plantea el oficialismo no es cierto. Pasa que siempre quieren nacionalizar y provincializar todo”, criticó. La iniciativa contó con el apoyo de los monobloques Red X Argentina y Frente Renovador mientras que Cambiemos lo rechazó.

De cara al tratamiento del Presupuesto de Avellaneda, adelantó que se van a exigir al intendente Jorge Ferraresi “mayor inversión en Salud y que se cumpla con el plan de obra relacionado con el Fondo Educativo”.

Presupuesto provincial

El concejal analizó también, en diálogo con Info Región, el Presupuesto presentado la semana pasada por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Fijase en la suma de 929.466.529.724 pesos el total de Erogaciones Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social) para el Ejercicio 2019”, señala el proyecto de ley.

Gallucci descartó la transferencia de subsidios de Energía y Transporte a las comunas. “Muchas cosas se hablan y pocas cosas son ciertas como el rumor de que la Provincia se va a endeudar más y sabemos que la deuda está bajando escalonadamente”, sostuvo, al tiempo que consideró va a “orientados al cuidado social y con una fuerte inversión en Desarrollo Social”.

Consideró, en ese marco, que las declaraciones de algunos intendentes peronistas obedecen a aspiraciones políticas. “Siempre hablan de sus proyecciones políticas y no desde lo que hace a las necesidades de la gente”, lamentó.