Aprobaron la preparatoria para la suba de tasas en Avellaneda

Fue durante la sesión que se realizó este viernes. El oficialismo, además, pidió que se declare la emergencia cultural a nivel nacional y provincial

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este viernes una sesión ordinaria en la que fue aprobada la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva. El aval se dio por los votos del oficialismo y el massismo mientras que desde el bloque Cambiemos se abstuvieron. La iniciativa deberá ser convalidada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“La abstención se dio porque no nos dieron la información con tiempo”, justificó el edil macrista Maximiliano Gallucci al tiempo que consideró que “los aumentos serán considerables y de los más altos de la provincia de Buenos Aires”. Según aseguró, se prevén “incrementos del 50 por ciento en la Tasa de Servicios Generales y Seguridad e Higiene”.

La ordenanza Fiscal e Impositiva deberá ser convalidada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Se estima que se realizará el jueves 22, mismo día en el que podría tratarse el proyecto de presupuesto.

Emergencia Cultural

Por otra parte, el bloque Unidad Ciudadana impulsó un proyecto para pedir que se declare la emergencia cultural a nivel nacional y provincial. “Hay una preocupación muy grande. Se prevé un recorte importante en lo que respecta a Educación y Cultura, y por eso pedimos que se declare la emergencia para que se revea esta situación ya que hay muchos programas en peligro”, advirtió la concejal oficialista Maia Lata tras la sesión en declaraciones a Info Región.

La iniciativa contó con el apoyo de los monobloques Red X Argentina y Frente Renovador mientras que Cambiemos lo rechazó. “Lo que plantean no es cierto. Quieren nacionalizar y provincializar todo. Si tanto cuestionan los supuestos ajustes de Nación que también voten en contra de la Fiscal e Impositiva”, reclamó Gallucci.