“El oficialismo cayó en su propia trampa”, remarcó Pichetto

El senador nacional lo apuntó por el acuerdo entre los sectores peronistas en Diputados para quitarle un lugar en el Consejo de la Magistratura a Cambiemos.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto sostuvo que Cambiemos “no puede quejarse” por el acuerdo entre sectores peronistas en la Cámara de Diputados para quedarse con los dos lugares de la mayoría en el Consejo de la Magistratura. Además, consideró que con la nueva conformación el cuerpo quedó “equilibrado”.

“En Diputados habían inventado un sistema de sumar adherentes. Diría que el oficialismo cayó en su propia trampa, porque del otro lado hubo más. Son cosas que suelen ocurrir en la política. De repente se construyó una mayoría que pudo poner los dos representantes de esa mayoría y el oficialismo perdió”, recalcó en declaraciones radiales.

Recordó luego que Cambiemos “hace dos años, había puesto a los diputados (Pablo) Tonelli y (Mario) Negri con el mismo mecanismo”. “Las reglas están para cumplirlas. La ley dice ‘bloque’, pero en su momento en Diputados pusieron interbloque. Es un tema más técnico, más jurídico, nadie entiende mucho”, señaló.

Y agregó: “Ahora perdieron. ¿Qué va a ser? No pueden quejarse, porque perdieron con el mismo mecanismo que habían elegido hace un año y medio“.

Evaluó, por último, que ante la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, el organismo “quedó equilibrado”.