A fin de mes inauguran obras en el Lucio Meléndez

En algunos días, se abrirán las guardias y entre fin de año y comienzos de 2019, el resto de las salas.

Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración de las obras en el hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown. La zona de guardias será la primera en abrir sus puertas, confirmaron a Info Región. “Son fundamentales para lograr mejores condiciones de atención a los vecinos”, destacó el secretario de Salud, Alejandro Costa.

La construcción comenzó a mediados del año pasado y se encuentran en su 90 por ciento, según precisaron desde el Departamento de Prensa. Se trata de una obra de ampliación del edificio de tres pisos y 2100 metros cuadrados, que arrancó durante el primer semestre de 2017 y cuyo plazo inicial era de 18 meses, con un presupuesto de 90 millones de pesos que había sido aprobado en el presupuesto provincial 2016.

El centro de salud contará, en la nueva Guardia para adultos, con un nuevo hall público con salas de espera y un espacio para la llegada de ambulancias. Además, habrá una nueva Guardia pediátrica y consultorios de Pediatría, nuevos quirófanos, salas para la internación en terapia intensiva y un shock room.

La zona de guardias será inaugurada a fines de noviembre, mientras que el resto de las salas se pondrían en funcionamiento entre finales de este año y principios de 2019.

El secretario de Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa, calificó como “un gran logro” las obras. “La construcción de las nuevas instalaciones del hospital, con renovación de la guardia externa, aéreas de cuidados críticos y quirófanos son fundamentales para lograr mejores condiciones de atención a los vecinos”, consideró. “Creemos que va a mejorar la capacidad asistencial de un centro de salud tan importante como es el Lucio Meléndez. Las mejoras de las condiciones edilicias van a favorecer que pueda ser atendida mayor cantidad de gente”, insistió el funcionario.

Mientras avances las obras para ampliar el hospital, el Municipio trabaja en el refaccionamiento de la guardería Malvinas Argentinas, que funciona dentro del predio. Según precisaron a este medio, se realizan tareas de mantenimiento y equipamiento de la zona donde son asistidos los más chicos. “Es un lugar muy importante porque cuando atienden a las madres, los chicos se quedan en la guardería del hospital”, expresaron desde el área de Prensa.