Líderes del G20 asistieron a una función de gala en el Colón

Presenciaron el espectáculo “Argentum”, del coreógrafo argentino Ricky Pashkus.

Los presidentes que integran el G20 presenciaron este viernes en el teatro Colón una función de gala con la que fueron agasajados por el presidente Mauricio Macri, anfitrión de la cumbre que por primera vez se realizó en la Argentina.

Los mandatarios observaron el show “Argentum”, del coreógrafo argentino Ricky Pashkus. El espectáculo buscó reflejar la diversidad musical de la Argentina, desde la baguala, la cueca y el chamamé y se dividió en secciones que representaron a las regiones culturales del país.

El show creado para la ocasión incluyó un despliegue tecnológico, visual y artístico con 84 bailarines y 75 músicos en vivo.

Llegó Merkel

La actividad en el Teatro Colón fue la primera de la que participó la canciller alemana, Angela Merkel, la última líder en llegar a Buenos Aires para participar de la cumbre.

Merkel aterrizó este viernes a las 17.50 en Ezeiza a bordo de un vuelo regular de la compañía Iberia, luego que debiera cancelar su viaje el jueves debido a problemas técnicos en el avión que la trasladaba inicialmente a la Argentina.

Con 13 años en el poder en Alemania, pocos líderes mundiales tienen tantas cumbres del G20 como la canciller Merkel, considerada la líder de hecho de la Unión Europea (UE) y la mujer más poderosa del mundo.