El Granate no pudo con Estudiantes

Lanús empató 1-1 ante el Pincharrata, en condición de visitante, en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina.

Lanús igualó 1-1 ante Estudiantes, en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Gastón Fernandez abrió el marcador para el Pincha, mientras que Lautaro Acosta igualó el encuentro para la visita.

Con esta igualdad, los dirigidos por Luis Zubeldía alcanzaron la 22° posición de la tabla general con 12 unidades. Además, llegaron a los tres triunfos sin conocer la derrota, y es su sexto empate en lo que va del campeonato.

El partido

En el amanecer del encuentro, el Granate recibió un baldazo de agua fría: Rodrigo Braña cortó una pelota en la mitad de la cancha (en la que los jugadores de la visita reclamaron falta) y se la dio a la Gata Fernández, quien se acomodó y sacó un potente remate, que encontró volviendo a Matías Ibañez, y marcó el 1-0 para el Pincha.

Lanús, que pareció sufrir bastante el tanto de los locales, se desatendió en los minutos posteriores al gol. Estudiantes tuvo la posibilidad de ampliar el marcador a instantes de abrir el marcador, pero la poca eficacia lo imposibilitó. Y a los siete minutos de juego, el que no perdonó fue Acosta, quién cazó un rebote en el área y cruzó un zurdazo para igualar las acciones.

Luego del empate, el encuentro se tornó de ida y vuelta en cuanto a situaciones. Estudiantes manejaba un poco mejor la pelota, pero los de Zubeldía eran claros en la generación de la jugada. Con remates de media distancia para ambos conjuntos, el resultado se mantenía.

Los autores de los tantos para ambos equipos tuvieron la posibilidad de marcar nuevamente. Primero Fernández, con un puntinazo en la medialuna del área, que pasó apenas desviado del palo derecho de Ibañez. Más tarde, el Laucha tuvo dos encuentros mano a mano con Marinao Andujar, pero el arquero pincharrata siempre estuvo bien parado y seguro para evitar la ampliación del marcador.

Cerca del final de la primera etapa, Tomás Belmonte tuvo el segundo, pero la férrea marca de la defensa local lo evitó. Así, ambos conjuntos se fueron al descanso con tablas en el marcador. Estudiantes manejó mejor la pelota, pero el Grana tuvo las más claras.

El complemento

El segundo tiempo comenzó totalmente distinto al primero. Con poco juego y con la pelota por el aire, las situaciones no llegaban. Recién a los 18 minutos, Sebastián Ribas, de cabeza, avisaba de manera tenue. Dos minutos más tarde, una mala salida de Lanús terminó en un rápido contraataque del Pincha, que derivó en un centro para Lucas Albertengo. El delantero, de palomita, tuvo el segundo, pero Ibañez lo impedía.

Momentos después, una pifia en la defensa de Estudiantes le permitió a Acosta dominar en el borde del área, y sacar un remate débil pero preciso, que Andujar llegó a rozar para que, con ayuda del palo, se salve el Pincha.

Cerca del final, el recién ingresado Matías Pellegrini, tras una gran jugada individual, disparó de media distancia, pero su remate se fue apenas desviado del ángulo izquierdo de Ibañez. Tras esa acción, el encuentro se fue hacia el final. Estudiantes y Lanús igualaron 1-1 en Quilmes.

Lo que se viene

El Granate cerrará el año en busca de una victoria en casa cuando reciba, el sábado desde las 19:20, a Talleres de Córdoba. A su vez, el Pincha visitará a San Lorenzo de Almagro. Ambos encuentros corresponden a la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Ficha del partido

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Gastón Fernández (Francisco Apaolaza, 83 min); Mariano Pavone (Matías Pellegrini, 69 min.) y Lucas Albertengo.

Suplentes: Daniel Sappa, Gastón Campi, Nahuel Estevez, Pablo Luguercio, Bautista Cejas.

DT: Leandro Benítez.

Lanús (1): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido (Nicolás Thaller, 88 min.), Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno (Gastón Lódico, 79 min.); Lautaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz, 91 min.) y Sebastián Ribas.

Suplentes: Juan Pablo Cozzari, Leandro Maciel, Pedro De la Vega y José Luis Sinisterras.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 1’ Fernández (E), 7’ Acosta (A).

Amonestados: Braña, Apaolaza (E), Belmonte (L).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Árbitro: Facundo Tello.