Docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro

La medida de fuerza se concretará este lunes convocada por el FUDB. Es por la falta de acuerdo en la paritarias.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán este lunes un nuevo paro tras rechazar un aumento adicional del 2 por ciento en diciembre que ofreció en la última reunión el gobierno de María Eugenia Vidal.

“En abril, la Gobernadora aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15 por ciento”, cuestionó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Te puede interesar

Tras la última reunión, los gremios expresaron que “el Gobierno ofreció un 2 por ciento de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y 250 pesos sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32 por ciento de incremento y un bono extraordinario a cobrar en diciembre 2018 de 7000 pesos para activos y 3500 pesos para pasivos.

El miércoles 28 de noviembre, luego que los gremios docentes rechazaran la nueva oferta salarial, la gobernadora anunció en conferencia de prensa el otorgamiento de ese aumento del 2 por ciento y del bono de 7 mil pesos a todos los estatales bonaerenses y a los maestros a pesar de su rechazo. “No vamos a hacer que la falta de acuerdo excluya a los docentes de lo que cobra el resto”, justificó.

Los docentes nucleados en el FUDB, en tanto, anunciaron esa noche un paro para este lunes y también denunciaron el “ajuste en la Educación Pública”.