Castro valoró que de a poco encuentran “la idea de juego”

El arquero de Temperley apuntó a "recuperarse desde lo físico" y a lograr sacar los puntos que quedan antes del párate de fin de año.

Luego de la victoria ante Deportivo Morón, Temperley se prepara disputar el último encuentro ante su gente, antes del parate de fin de año. El Gasolero recibirá Independiente Rivadavia de Mendoza, este viernes, desde las 19:05, en el marco de la fecha 13 de la Primera B Nacional.

En diálogo con Info Región, Matías Castro apuntó a “recuperarse desde lo físico”,  ya que hay tienen pocos días para preparar el partido. Además señaló que al llegar el fin del semestre los jugadores “sienten el cansancio”. “Esperemos llegar de la mejor manera al partido del viernes. Estamos con tranquilidad porque de a poco encontramos la idea de juego quiere el entrenador. Vamos a buscar cerrar el semestre en casa con una victoria”, afirmó el arquero.

El presente

Temperley se ubica en la posición 21 de la tabla, con 11 unidades, y viene de vencer 3-1 a Deportivo Morón en su última presentación. Castro afirmó que “desde lo anímico”, sumar de a tres siempre da un “plus”, pero aseguró que lo importante “es que el equipo hizo un gran partido”. “En líneas generales estamos plasmando la idea que de jugar por abajo, tener la posesión del balón y ser agresivos a la hora de presionar y recuperar la pelota. Estamos convencidos de la idea que quiere el entrenador y de que jugando así van a ser más las victorias que las derrotas”, agregó.

Pese a la última victoria, el Gasolero no pudo salir de la zona de descenso. El arquero Celeste, confesó que “no miran los promedios”, porque tienen “todo un semestre por delante”. Además afirmó que buscarán sacar “todos los puntos que puedan”, para seguir subiendo en la tabla y adelantó que el año que viene “apuntaran al reducido”.

Lo que sigue

Este viernes, desde las 19.05, Temperley despedirá el año ante su gente, cuando reciba a Independiente Rivadavia. El conjunto mendocino se ubica en la tercera posición a cuatro unidades de el puntero, Sarmiento. “Es un rival duro, que viene peleando en la posiciones de arriba. Sabemos que es un gran equipo que ha hecho un buen campeonato”, analizó el arquero.

Además, aclaró que si bien tomaran “las precauciones necesarias”, Temperley debe “poner el foco” en el juego propio. “Somos locales y tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa. Nuestra idea es tratar de imponer nuestro juego la mayor cantidad de tiempo posible”, concluyó Castro.