Los Leones buscarán asegurar el primer puesto en la zona

El seleccionado argentino de hockey masculino se medirá este jueves, desde las 10:30, ante Francia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de India. Con el empate clasifica a cuartos.

El seleccionado argentino de hockey masculino no detiene su marcha en la Copa del Mundo de India y este jueves, a partir de las 10:30, se medirá con Francia, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, la cual definirá su pasaje a cuartos de final.

Con el empate los de Germán Orozco avanzarán para meterse entre los mejores ocho, gracias a las dos victorias en el arranque ante España (4-3) y Nueva Zelanda (3-0), que lo posicionaron como líder de su zona. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, forma parte del plantel y anotó tres tantos en el certamen.

Última presentación

Luego de la disputada victoria ante España, el conjunto albiceleste logró sostener el nivel y mostrar la superioridad técnico individual y colectiva sobre Nueva Zelanda, en lo que fue la última actuación que se desarrolló el lunes en Bhubaneshwar.

Mazzilli abrió la cuenta para el equipo en el segundo cuarto, mientras que Lucas Villa y Lucas Martínez completaron la cuenta para el triunfo contundente. En ese sentido, los de Orozco consumaron una actuación redonda con mayor posesión de la bocha y contundencia de cara al arco contrario.

Para sumatoria de aristas positivas, Juan Manuel Vivaldi continúa demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo, al despejar dos oportunidades claras del rival en momentos claves del partido. El objetivo para el equipo será mantener el nivel y avanzar a cuartos, para alimentar el sueño de coronarse.

El rival

El conjunto europeo viene de perder 2-1 con Nueva Zelanda en el debut y luego igualó en uno ante España en la segunda fecha. Para continuar en el certamen deberá ganar y esperar que los oceánicos no hagan lo propio frente a los españoles. De esa manera, podrán acceder como segundo de grupo y disputar los octavos de final.