Para Urreli, “el Presupuesto garantiza el financiamiento de los municipios”

El diputado bonaerense por Cambiemos destacó también la “autonomía” que Provincia otorga a las comunas.

El diputado bonaerense por Cambiemos Adrián Urreli justificó la sanción del Presupuesto 2019 aprobado esta semana por la Legislatura ya que sostuvo que “es el mejor que se puede tener”.

“De acuerdo al momento que se está viviendo, es el mejor presupuesto que se puede tener ya que tiene una preponderancia con el tema social muy fuerte y sigue con el avance de las obras que tanto le hacen falta a los bonaerenses”, subrayó el legislador y ex jefe de Gabinete de Lanús en diálogo con Info Región.

Consenso y autonomía

Reconoció, en este marco, que fue “fundamental haber alcanzado los consensos” con sectores de la oposición en lo que respecta a los costos de la transferencia de subsidios de transporte y energía.

Valoró, en este punto, que “los municipios puedan seguir contando con el apoyo de Provincia, sobre todo, con los subsidios” y recalcó que “este presupuesto no solo garantiza el financiamiento de los municipios sino que la historia de estos últimos tres años demuestra que las comunas tuvieron autonomía”.

Rechazo a las críticas de UC

Por último, rechazó los cuestionamientos del kirchnerismo por el endeudamiento. “La sensación es que se oponen ideológicamente simplemente por ser oposición. No dan un aporte distinto. Los mensajes expresados son muy hipócritas, estuvieron doce años y no arreglaron nada”, disparó.