El debate sobre el nuevo protocolo de armas llegará al Concejo de Lomas

En la sesión ordinaria de este viernes se tratará un repudio impulsado por el oficialismo. También habrá una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este viernes desde las 11 la primera sesión ordinaria del mes, mientras que para las 10 está convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que el oficialismo aspira a ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé una suba de tasas que ronda el 35 por ciento.

Protocolo

En la sesión ordinaria, en tanto, uno de los proyectos incluidos en el Orden del Día es una comunicación impulsada por el oficialista bloque del PJ-Unidad Ciudadana para expresar “preocupación y rechazo” por el nuevo “Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”.

“Ante el aumento de la represión a la protesta social y a los casos denominados de ‘gatillo fácil’ por parte de las fuerzas de seguridad preocupa fuertemente la oficialización de este Protocolo ya que representa un cambio sustancial con respecto a la política de seguridad en nuestro país hasta ahora en línea con el respecto a los Derechos Humanos y a las normas y tratados que los protegen y que tienen rango Constitucional”, advierten en los fundamentos de la iniciativa.

Otro de los proyectos impulsados por el oficialismo es un reclamo dirigido “al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y a la Directora de Educación Superior de Formación Docente, Eleonora Cucchiarelli, con el fin de expresar el rechazo por cualquier intento de reducir la cantidad de cursos y/o carreras en los ISFD de la provincia de Buenos Aires y en particular de los ISFD 103, 102, 18, 172, 173 del distrito de Lomas de Zamora”.

Proyectos de la oposición

Entre las iniciativas propuestas por la oposición, figura un pedido de informe de Cambiemos al Ejecutivo comunal sobre el presupuesto ejecutado en el tercer trimestre de este año.

Otro reclamo de la bancada macrista es para que el gobierno de Martín Insaurralde informe sobre “si se ha implementado el ‘Registro Municipal de Estructuras de soporte de antenas de comunicación y/o de telecomunicaciones y/o de radiodifusión u otra índole’”.

Desde el massismo, en tanto, presentaron un pedido a la Subsecretaría de Transporte bonaerense para que “se restablezca el recorrido de la línea de colectivos 278 Ramal B por la calle Pío Collivadino (Ex San Eduardo), doblando hacia avenida Eva Perón”.