El Taladro quiere despedir el año con una alegría en Santa Fe

Banfield visita a Unión este sábado, por la fecha 15 de la Superliga. Será el cierre del ciclo de Julio César Falcioni en la conducción técnica.

Banfield no detiene la marcha en la Superliga. Este sábado, a partir de las 17:10, el equipo visitará a Unión de Santa Fe, por la fecha 15, y no será una jornada más ya que será la última presentación en el 2018 y la despedida del cuerpo técnico que conduce Julio César Falcioni.

La derrota con Argentinos Juniors (1-0) les impuso un realidad: deben vencer fuera de casa para sumar los tres puntos que los ubiquen con otra perspectiva de cara a la segunda mitad del torneo.

Presente

Respecto al equipo que podría poner en cancha el Emperador para tratar de superar al Tatengue, está confirmada la baja de Jesús Dátolo por un esguince de rodilla, que sufrió en el partido ante Racing y lo tendrá alejado hasta la pretemporada.

Además, Nicolás Bertolo fue apartado del plantel y se mueve con la reserva. Otras dos bajas importantes son las de Darío Cvitanich y Adrián Calello (suspendidos), en sus lugares estarían Michael López y Nicolás Linares.

Con esas variantes el equipo tendrá la chance de culminar un semestre irregular con una sonrisa y pensar en el 2019 de otra manera, con una nueva conducción y el objetivo de seguir escalando posiciones hasta ingresar en zona de Copas.

El rival

Cuatro son los partidos en los que Unión no logra sumar de a tres (tiene un encuentro postergado ante River). Llegan de dos derrotas consecutivas, ante Vélez y San Martín de San Juan, acumulan un empate con Patronato y otro traspié con Godoy Cruz. De todos modos, el buen arranque en el torneo los ubica en la puerta del acceso a los puestos a clasificación a la Copa Sudamericana, ya que de ganar pasarán la línea de River (no disputará su encuentro a merced de la final de la Copa Libertadores) y Aldosivi, a la espera de resultados.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Ortíz, Claudio Bravo; Martín Payero, Nicolás Linares, Nicolás Silva, Luciano Gómez; Marcelo Torres y Michael López. DT: Julio César Falcioni.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada o Nicolás Andereggen y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Estadio 15 de Abril.

Hora: 17:10.

Árbitro: Ariel Penel.