Beroldo repudió los incidentes: “Nos hubiera gustado que nos dejaran hablar”

El concejal massista de Lanús lamentó lo ocurrido previo al debate del Presupuesto en el Concejo.

El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo sostuvo que “todos pueden manifestarse” pero que “hubiera estado bueno” que dejen a hablar a todos los ediles, en alusión a los incidentes que protagonizaron en la sesión del lunes militantes y dirigentes gremiales, situación que motivó que el debate del Presupuesto 2019 se pasara al día siguiente.

“Los incidentes se llevan a cabo porque no hubo un buen manejo de la sesión. Estamos a favor de que todos puedan manifestarse siempre ya que los reclamos son legítimos, pero lo que nos hubiera gustado es que nos dejaran hablar, así sabían qué opinión tenía cada concejal”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

El dirigente massista se refirió de esta forma a lo ocurrido con un grupo de militantes que se hicieron presentes en el debate para repudiar un acuerdo entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura escolar. “Cuando uno ve que el clima no está para sesionar hay que levantarse e irse”, añadió.

Presupuesto

Cuestionó, por otra parte, que el Presupuesto 2019 aprobado por el Concejo “está en sintonía con el ajuste que plantean Nación y Provincia”.

“Están asfixiando a los ciudadanos, a las pymes, a la industria nacional. Es imposible acompañar un presupuesto de estas características porque es perjudicial para los vecinos. Ellos (por el oficialismo) lo defienden por una cuestión ideológica, nosotros lo rechazamos ya que deja afuera a mucha gente”, recalcó.