Tranfo tilda de “razonables” los aumentos y las nuevas tasas

La concejala de Lomas de Zamora rechazó las críticas por el plus que se cobrará en el partido a los combustibles. "Es sólo 40 centavos por litro; es decir, si llenás un tanque son solamente 24 pesos más", justificó.

La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, minimizó el impacto de los aumentos y las nuevas tasas creadas en el distrito, como el plus a los combustibles. “Los incrementos fueron razonables”, remarcó.

La concejala celebró la convalidación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes al aumento del 35 por ciento en las tasas y la creación de los gravámenes sobre combustibles y transferencia de automotores. “Era esperable ya que se debatió mucho en comisión. Hablamos de nuevas tasas y de un incremento que son razonables”, remarcó la edil. “Entendemos que con estos tributos vamos a llegar el año que viene”, apuntó.

Rechazó las críticas de la oposición y minimizó el impacto de la nueva tasa para los que carguen combustibles en el distrito. “La tasa de combustibles es solamente 40 centavos por litro;  es decir, si llenás un tanque son solamente 24 pesos más. El bloque opositor habla de aquellos que pasan por nuestro distrito y es lógico porque está usando nuestra red vial”, justificó.

También destacó la marcha atrás con la tasa de asistencia médica. “Fue una decisión propia del intendente (Martín Insaurralde) tras haber hecho el cálculo de recaudación”. “Le pareció que no era necesario y propició el tema de seguir brindando servicios a personas que no son de nuestro distrito”, completó.

Presupuesto bonaerense

Tranfo valoró el consenso logrado en la legislatura bonaerense en torno al endeudamiento, que derivó en que el oficialismo desista de la iniciativa de transferir los costos de subsidios de transporte y energía a los municipios. “Somos un país que está en una profunda crisis económica y social. La única herramienta tiene es el endeudamiento y por eso tenemos que acompañar algunas medidas para que esto no se profundice más”, expresó.

Desdoblamiento de elecciones

De cara al año próximo y en el marco de la creación de la comisión bicameral de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que analizará la factibilidad de adelantar las elecciones en territorio bonaerense sostuvo: “Esperaremos la resolución de la comisión bicameral”.

En vísperas del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, los presidentes de ambas cámaras (Senado y Diputados) acordaron dar vida a comisión bicameral que se encargará de analizar la factibilidad de los proyectos presentados para modificar el régimen electoral. Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

El espacio estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas Presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias. “La comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”, precisaron desde el Senado bonaerense. La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.