Castagnini volvió a criticar la suba de tasas y pidió “priorizar al vecino”

El concejal de Lomas por el FR sostuvo que “la quita de la tasa de salud es una mejora pero no cambia la esencia de la ordenanza”.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini valoró la decisión del Ejecutivo local de dar marcha atrás con la tasa de asistencia médica aunque ratificó su rechazo a la ordenanza Fiscal e Impositiva porque “no está cambiando la esencia del proyecto”.

“Por eso, seguimos con la misma postura frente al aumento de tasas, que ronda el 35 por ciento, y la creación de los otros gravámenes como el de combustibles. Sacar la tasa de Salud es una mejora pero no está cambiando la ordenanza”, recalcó el edil en declaraciones a Info Región.

Te puede interesar

Reclamó, en este marco, que “hay que priorizar al vecino por sobre las dificultades que pueda tener el Ejecutivo local”. “Lo único que se genera con la iniciativa del gobierno de Martín Insaurralde es una disminución del poder adquisitivo de los contribuyentes y no significa que la comuna recaude más”, completó.

Presupuesto bonaerense

Castagnini, por otra parte, alertó sobre las posibles consecuencias de la sanción del Presupuesto bonaerense sobre las arcas de las comunas. “Esto es una cascada de los ajustes que está pidiendo el FMI sobre Nación. Ésta sobre Provincia y luego sobre los municipios”, criticó.