Macri: “Estamos sentando las bases para la estabilidad macroeconómica”

El Presidente encabezó un encuentro del programa Argentina Exporta en Pilar, donde destacó medidas implementadas  durante su gobierno, como la VUCE.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes un encuentro de Argentina Exporta, en Pilar, y valoró las herramientas impulsadas durante su gestión para eliminar trabas a las exportaciones. Insistió en que las políticas adoptadas “son el camino” para “sentar las  bases sólidas” de  la estabilidad macroeconómica.

“Estamos sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos. Lo hacemos cambiando las cosas de raíz, para siempre. No es un proceso fácil pero cada paso que damos es  una base cierta para la estabilidad macroeconómica que permita bajar la inflación y los impuestos, que fluya el financiamiento para que ustedes puedan crecer más y mejor”, evaluó.

“Con Argentina Exporta estamos construyendo el ecosistema necesario para que Argentina exporte más”, aseguró el jefe de Estado, quien puntualizó que se logra “coordinando esfuerzos con el sector privado”. Rechazó “las trabas que ponen algunos sectores” cuando “el mundo ratificó que es el camino correcto”. “El mundo apuesta a nuestro potencial”, aseguró dando cuenta del mensaje que recibió de líderes durante la cumbre del G20, que se realizó en Buenos Aires.

En Pilar, destacó: “Llevamos adelante transformaciones que nunca se hicieron en nuestro país. Y una de las más importantes es que apostamos a una integración inteligente al mundo, tal vez suena abstracto pero no lo es. Entre otras cosas, mejoramos concretamente el acceso al mercado, aumentamos el financiamiento, promovimos la calidad y acompañamos al eslabón mas importante de nuestra economía de hoy y del futuro, que es a las pymes”. “Estamos en este cambio de mentalidad”, apuntó.

“Tenemos clarísimo que exportar es una tarea compleja, pero no es imposible. Se puede y de hecho, Argentina tiene exportadores en el 75 por ciento de los sectores y somos líderes en mucho de ellos, aún con las trabas. Queremos ser los principales aliados de las empresas en su camino exportador”, explicó, tras lamentar que “5 mil empresas dejaron de exportar desde 2007”, motivo por el que “sacarles  el pie de encima no es una opción”. “Es una obligación y responsabilidad si queremos generar trabajo en todo el país, trabajo del bueno, del futuro”, sentenció.

Destacó medidas como la Sociedad por Acciones Simplificadas, “que permite lanzar una empresa en 24 horas”, y Exporta Simple.”Hoy damos un paso más, que nos llevó mucho trabajo. Estamos poniendo en marcha la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), van a poder cumplir con todos los trámites, en un sólo sitio, por internet y en cualquier lugar del país, sin burocracias innecesarias, sin perder tiempo”, precisó el Presidente.

“El camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza y reglas de juego iguales y claras para todos”, sostuvo Macri frente a empresarios. Y si bien admitió que “estas cosas parecían imposibles”, “las cosas cambian”. “No hay otro camino”, concluyó.