Aquaman llega a las salas

El film protagonizado por Jason Momoa llega a las salas, junto a “Roma”, “Las herederas”, “Lino: Una aventura de siete vidas”, “Algo celosa”, “El silbón: orígenes”, “Volver a Boedo”, “Bullitt”, “La vida que te agenciaste” y “Leyendas del tren patagónico”.

Aquaman

Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo.

DIRECCIÓN: James Wan.
ACTORES: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman.
GENERO: Comic , Aventuras , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Roma

A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias. Esta es su historia.
Es un estreno de Netflix

DIRECCIÓN: Alfonso Cuarón .
ACTORES: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira.
GENERO: Drama .
ORIGEN: México, Estados Unidos.

Las herederas

Asunción, 2012. Una mujer con una buena posición social descubre a sus 60 años que la gran fortuna que había heredado ya se ha acabado. Forzandola a buscar un nuevo equilibro en una vida que hasta el momento había sido estática.

DIRECCIÓN: Marcelo Martinessi.
ACTORES: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Paraguay.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Lino: Una aventura de siete vidas

Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Determinado a cambiar su vida, Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato.

DIRECCIÓN: Rafael Ribas.
VOCES ORIGINALES: Selton Mello, Phil Miler, Paolla Oliveira.
GENERO: Animación .
ORIGEN: Brasil.
CALIFICACION: Apta todo público.

Algo celosa

Una maestra que acaba de divorciase, experimentará una enorme transformación: de ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, se convertirá en una persona locamente celosa y maniática. Su hija Mathilde de 18 años acaba de comenzar una relación amorosa, y será la primera en padecer las consecuencias del cambio repentino de su madre.

DIRECCIÓN: David Foenkinos.
ACTORES: Karin Viard, Anne Dorval, Bruno Todeschini.
MÚSICA: Paul-Marie Barbier.
GENERO: Comedia .
ORIGEN: Francia.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

El silbón: orígenes

Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa. Un alma en pena con sed de venganza eterna.

DIRECCIÓN: Gisberg Bermudez.
ACTORES: Daniela Bueno, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Venezuela.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Volver a Boedo

La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol. Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo.

DIRECCIÓN: Sergio Criscolo.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.

Bullitt

Un policía de San Francisco se empeña en encontrar al capo del inframundo que mató al testigo que estaba protegiendo.

DIRECCIÓN: Peter Yates.
ACTORES: Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn.
GENERO: Policial , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.

La vida que te agenciaste

Hace 25 años, un grupo de poetas argentinos, conocidos hoy como los poetas de los 90s, o los poetas de la 18 Whiskys, entre los que se encontraban Fabián Casas, Daniel Durand, Laura Wittner, Juan Desiderio, Rodolfo Edwards, participaron en un documental que era una competencia etílica por bares de San Telmo, Buenos Aires. Retomando ese archivo, el documental La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de amigos escritores al día de hoy.

DIRECCIÓN: Mario Varela.
MÚSICA: Marcelo Araña Neira.
GENERO: Documental .
ORIGEN: España, Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

Leyendas del tren patagónico

Bailey Willis un geólogo norteamericano que vivió en el sur argentino en 1912 y diseñó la traza del Ferrocarril Trans-Patagónico, despierta luego de 100 años. Un grupo de fanáticos del tren que están haciendo una maqueta a escala encuentran un libro muy antiguo escrito por Willis con su diario de viaje.

DIRECCIÓN: Sebastián Deus.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.