“Fue un año de crecimiento”, resaltó Villalba

La defensora de Lomas Athletic consideró que pese a no clasificar a los play off "fue un año muy positivo".

La defensora de Lomas Athletic Florencia Villalba consideró que pese a no lograr la clasificación a los play off, el año de las Conejas “fue muy positivo”.

En diálogo con Info Región, sostuvo que esta temporada “se logró un nivel que no se obtuvo en los últimos años” y recalcó que “la exigencia física, técnica y táctica fue extrema”.

“Más allá de no haber entrado a la etapa de eliminación directa, fue un año de crecimiento donde se logró la excelencia en algunos partidos. Le jugamos de igual a igual contra potencias como GEBA o River. Eso habla muy bien del equipo. Hace cinco años nadie imaginaba esta situación”, ponderó.

La campaña

Villalba reconoció que “se consiguieron resultados muy buenos, hasta lo que fue el receso”, aunque en el Top 10 no se consiguieron “los resultados que se esperaban”.

Para la defensora, uno de los motivos fue que no estuvieron “lo suficientemente finas”. “Volvimos a cometer errores que ya habíamos corregidos. Defendimos muy mal en el área, cuando en otros años, la parte defensiva fue uno de nuestros fuertes”, lamentó.

Respecto del nivel alcanzado en la primera ronda, la jugadora de las Conejas admitió que “salieron de la zona de confort” de ser un equipo joven y “se dieron cuenta”, que “estaban a la altura” de los grandes equipos.

Además, destacó que pese a tener “individualidades que marcan la diferencia”, el fuerte del equipo, es que “todas las partes son claves”. “Cada jugadora sabe a que juega y tenemos un estilo propio”, remarcó.