“No hay un plan a favor de la gente”, criticó Castro

El titular del STMLZ apuntó contra el Gobierno nacional y valoró el bono de fin de año acordado con el Municipio.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, destacó el bono de fin de año de 5.000 pesos acordado con el gobierno comunal que encabeza Martín Insaurralde.

“La gente lo recibió muy bien, con bastante alegría teniendo en cuenta que fue un año difícil. Esto ayuda a que estemos mejor, se vienen las Fiestas y la plata no alcanza”, sostuvo el sindicalista al considerar que “es un buen gesto del intendente Martin Insaurralde que también adelantó el aguinaldo”.

Según apuntó, el sueldo promedio de un trabajador municipal en Lomas de Zamora es de 9 mil pesos por lo que el bono implica “aproximadamente la mitad del salario”. “Esto es un aporte muy importante sobre todo en el contexto político económico que se está viviendo”, subrayó a Info Región.

Balance

Castro, en este marco, apuntó contra las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri para quien “no hizo una sola medida a favor de los trabajadores y de la clase media”. “Los sueldos cada vez alcanzan menos y las tarifas van en aumento”, cuestionó el titular del STMLZ.

De cara al 2019, la expectativa del sindicalista es “totalmente pesimista”. “Las empresas van a seguir cerrando y los más afectados serán los trabajadores. Por eso, espero que la gente tenga conciencia a la hora de votar y evalúe como estábamos. No vivimos de recuerdos pero hoy no hay un plan del gobierno a favor de la gente”, concluyó.