“Aspiramos a que haya unidad”, aseguró Litza

La concejal massista de Avellaneda también se mostró sorprendida con la salida de “Cacho” Álvarez de Cambiemos.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza analizó el escenario dentro del peronismo de cara al 2019 y si bien ratificó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa, aseveró que desde su espacio promueven la “unidad”.

En diálogo con Info Región, la edil también destacó las declaraciones de Massa en el Congreso del FR en San Martín y resaltó que en el encuentro se trató una agenda de trabajo ampliada a los temas nacionales.

“Me tocó llevar la voz del Conurbano que es un gigante invisible del que notamos su presencia solamente cuando vienen las elecciones o cuando hay temor a un estallido. Lamentablemente, es el gran olvidado de la política argentina”, cuestionó.

Respaldó, asimismo, las críticas de Massa a Cambiemos. “Obviamente este gobierno no tiene rumbo o si lo tiene, es directo al abismo porque los parámetros de la economía y sus pronósticos son muy malos. No existe una posibilidad de reactivación”, alertó.

Candidaturas y unidad

Litza, asimismo, insistió en que Massa es el candidato a presidente de espacio “pero es lógico que haya otras aspiraciones dentro de Argentina Federal”.

Sostuvo, además, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la candidata natural del kirchnerismo” y sobre eventuales conversaciones entre distintos espacios del peronismo, estimó que “eso se resolverá a partir de marzo”. “Aspiramos a que haya unidad y también queremos ganarle a Macri”, enfatizó.

Sobre Cacho Álvarez

Por último, se mostró sorprendida por la decisión del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez, quien se fue de Cambiemos y se sumó a Argentina Federal, de la mano del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

“Lo tomamos con mucha sorpresa. Su regreso al peronismo me sorprendió porque lo veía muy activo dentro de Cambiemos”, concluyó.