Albertario, convocada para las Leonas

La jugadora de Lomas Athletic formará parte del seleccionado nacional conducido por Carlos Retegui que se preparará en el CeNARD de cara a la FIH Pro League.

El entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino Carlos Retegui dio a conocer este miércoles la primera lista de jugadoras que se sumarán a los entrenamientos el 14 de enero en las instalaciones del CeNARD, de cara a lo que será el estreno de la FIH Pro League, la cual arrancará el 26 del propio mes cuando las Leonas reciban a Bélgica en Córdoba.

La novedad en la plantilla de las albicelestes pasa por la vuelta de Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, quien es tenida en cuenta nuevamente tras quedar afuera del Trofeo de Campeones que tuvo el mando de Agustín Corradini. La delantera sí estuvo en el Mundial, en el que el equipo quedó eliminado en cuartos de final ante Australia.

La nómina

En la selección de Retegui ingresan 34 jugadoras, de las cuales se desprenderán luego para competir en la Pro League que asumirá la primera edición en el 2019 como un torneo inédito.

En ese sentido, las llamadas por el entrenador, además de Albertario, son: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

Por otra parte, el modelo de torneo que se jugará a partir de finales de enero cuenta con nueve equipos, los cuales disputarán ocho partidos en casa y ocho fuera durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores competirán para determinar el ganador en una Gran Final a fines de junio.

Agenda

En el arranque del certamen más importante que tendrán en el 2019, las Leonas se medirán con Bélgica como local el 26 de enero. Más tarde, el 2 de febrero, harán lo propio ante Estados Unidos, nuevamente en Córdoba. Por otra parte, el 22 y 24 del mismo mes enfrentarán en Buenos Aires a Alemania y Holanda respectivamente, antes de salir del país.

Pero la Pro League no es la única vidriera del equipo para el 2019 ya que entre el 26 de julio y el 11 de agosto competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.