Mércuri sobre el desdoblamiento de elecciones: “La mayoría estará de acuerdo”

El concejal por Cambiemos de Lomas minimizó los cuestionamientos de sectores del peronismo.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri destacó el debate que se dará en la Legislatura en torno al posible adelantamiento de las elecciones y rechazó las críticas de sectores de la oposición.

“La provincia de Buenos Aires como todas las provincias tiene que fijar la fecha de elecciones cuando lo determinen sus respectivos ejecutivos”, recalcó el edil macrista y subrayó que “si María Eugenia (Vidal) tiene intenciones de hacerlo, está en todo su derecho”.

En diálogo con Info Región, también estimó que la definición “se dará recién a partir de marzo”. “Imaginamos que la mayoría estará de acuerdo”, agregó.

Tasa de combustible

Por otra parte, valoró que el Ejecutivo local haya desistido de implementar la tasa al combustible. “Desde el primer momento le dijimos al Ejecutivo que nos parecía errática y no práctica. No era el momento oportuno para llevar adelante dicho impuesto”, enfatizó.

Sostuvo luego que la marcha atrás del gobierno comunal se debió a que “tenía a la mitad del Concejo en contra” y “los vecinos también expresaron sus cuestionamientos”.