Gastaldi apunta a estar “entre los tres primeros”

El back de San Albano reconoció que el 2018 fue "un año muy irregular".

San Albano ya está con la cabeza puesta en la siguiente temporada. Luego de afrontar un año de transición, el equipo se encuentra preparado para buscar una vez más el ascenso al Top 12.

“Nuestro objetivo todos los años es el mismo. Ampliar la base de jugadores, mejorar el juego, tener un buen nivel en todas las categorías y como consecuencia de eso, llegarán los buenos resultados. Me encantaría estar entre los primeros tres de la tabla”, confesó Ignacio Gastaldi, en charla con Info Región.

Además, el back aseguró que si logran “ejecutar lo que piden los entrenadores a la perfección”, podrán ganar muchos partidos, lo que los llevará a terminar “más arriba en el torneo”.

Balance

Gastaldi consideró que el año del equipo de Corimayo fue “muy irregular”, donde pudieron hacer “grandes partidos”, contra los equipos punteros, pero luego no pudieron tener buenas actuaciones contra los que ocupaban las últimas posiciones.

Para el back, la irregularidad fue consecuencia de la “desconcentración”. “Cuando enfrentamos a equipos que venían debajo en la tabla o que creíamos que le podíamos ganar no jugamos con la concentración y la seriedad necesaria. Sin embargo, cuando teníamos encuentros contra los mejores, jugamos más cerrado y sin margen de error. Ahí se pudo ver la mejor versión de San Albano”, analizó.

El juego

“Uno de los aspectos a mejorar, es la concentración dentro de los partidos. Hay lapsos donde tenemos muy buen rugby y después por desconcentraciones nos vamos del partido o cedemos el protagonismo y perdemos la pelota. Muchos encuentros los perdimos o se nos complicaron cuando el desarrollo venia tranquilo”, remarcó el jugador del conjunto de Corimayo.

Sin embargo, destacó que cuando logran manejar la pelota y “ser protagonistas del partido”, los encuentros son favorables. “Nuestro desafío para el año que viene es sostener el mayor tiempo posible el juego que hicimos contra los equipos importantes. Eso nos va a posibilitar pelear más arriba”, concluyó Gastaldi.