El SAE también se implementará en Avellaneda

La medida fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en la última sesión del año la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) al distrito, un sistema que es impulsado por el Gobierno bonaerense. La iniciativa fue destacada por la bancada del PJ-Unidad Ciudadana, que responde al intendente Jorge Ferraresi, al sostener que el Cuerpo tiene que generar “la dinámica necesaria para llevar soluciones a las escuelas”.

“La labor del Concejo es la de agilizar trámites y programas que lleguen a solucionar las problemáticas de los vecinos”, recalcó a Info Región el concejal oficialista Alberto Medaglia .

Consideró, en este marco, que “es una buena iniciativa sobre todo en un distrito como el de Avellaneda donde las cuentas están saldadas y la plata que se invierte está garantizada”. “Inclusive – admitió – es una buena medida por parte de Provincia la de generar esto”.

El proyecto fue avalado de manera unánime. De esta forma, Avellaneda se convierte en otro distrito en el que se implementa el programa SAE.

DESDOBLAMIENTO

En otro marco, Medaglia se manifestó en contra de la posibilidad de desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires. “Todas estas especulaciones políticas le hacen mal a la democracia. Si elegimos un modelo de país lo tenemos que elegir de forma general. No podemos elegir presidente, gobernador e intendente por separado”, sostuvo el edil y recalcó que “cuando se va a una elección se vota un proyecto, no a una persona”.

Por este motivo, también se opuso a la implementación de la boleta única. “Todas estas iniciativas llevarían más a una elección de carácter personalista donde el candidato en cuestión tienda más a cuidar su territorio que a integrar un proyecto político”, concluyó.