Para Baloira, “hablar de desdoblar elecciones es no prestar atención a lo importante”

El concejal oficialista de Lomas pidió a los gobiernos de Cambiemos “ocupar su tiempo en pensar soluciones para los que menos tienen”.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira adhirió a las críticas contra el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y consideró que los gobiernos de Cambiemos “no prestan atención a las cosas importantes”.

“La inflación fue de 3,2 por ciento en noviembre y según el INDEC la economía contrae en un 3,5 por ciento interanual”, recalcó el edil y luego cuestionó que Cambiemos “no está buscando soluciones a dicha problemática”.

“En una provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres pensar en estrategias electorales es de locos, deberían ocupar su tiempo en pensar soluciones para los que menos tienen”, reclamó en declaraciones a Info Región.

Presupuesto 2019

Por otra parte, valoró el aval otorgado al Presupuesto 2019 por el Concejo Deliberante y subrayó que “el 66,5 por ciento de los gastos son destinados a servicios sociales”.

“Esto marca una línea de acción y un objetivo que no es otro que considerar las problemáticas del vecino de Lomas”, recalcó al destacar también que fueron incrementados los recursos para las áreas de Salud, Educación, Cultura, Deporte y Seguridad.

Tasa eliminada

Se refirió, por último, a la marcha atrás con la tasa al combustible y ponderó que el intendente Martín Insaurralde haya tomado “la decisión política, a partir de escuchar a los vecinos, de no trasladar a los lomenses el ajuste que llevan adelante tanto Provincia como Nación”.