Ganchegui sobre el desdoblamiento: “Hay otras prioridades”

El concejal macrista de Lomas recalcó que “la discusión no la impulsó Cambiemos sino el peronismo”.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui se opuso al eventual adelantamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires ya que consideró que “no es un tema para discutir ahora” y recalcó que las prioridades deben “estar vinculadas a las cosas que pasan día a día”.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo la necesidad de “dar respuestas en materia social y seguir acompañando a los vecinos”.

Ganchegui, no obstante, minimizó los cuestionamientos de intendentes peronistas que manifestaron que debatir el posible desdoblamiento de los comicios no está dentro de las urgencias de la Provincia.

“La discusión del desdoblamiento no la impulsó Cambiemos sino el peronismo”, remarcó el concejal al recordar que fue una propuesta de sectores del Frente Renovador.

Sostuvo, en este marco, que “el peronismo se debería hacer una autocrítica” e insistió en que “Cambiemos solo tuvo que tomar parte de una demanda de un sector del peronismo”.

Marcha atrás

Por otra parte, valoró que el Ejecutivo lomense haya dado marcha atrás con la tasa al combustible. “Desde Cambiemos estuvimos en contra de sumar nuevas presiones impositivas a los vecinos de Lomas desde el principio”, recordó.

Y añadió que “más allá del rechazo de la bancada macrista en el recinto, esto fue una gran victoria de los vecinos de Lomas de Zamora”.