Adiós a las lámparas halógenas

Desde el 31 de diciembre, no se podrán vender ni importar. El Gobierno impulsa la circulación de lámparas de bajo consumo.

La importación y comercialización de las lámparas halógenas en el territorio nacional quedará prohibida desde del 31 de diciembre de 2019. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se modifica la ley 26.473. “Prohíbese, a partir del 31 de diciembre de 2010, la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina. La prohibición de importación y comercialización se hará extensiva a las lámparas halógenas en todos sus tipos y modelos en todo el territorio nacional, a partir del 31 de diciembre de 2019”, señala la resolución.

La modificación también establece que el Ejecutivo nacional podrá dictar las medidas necesarias para “facilitar la importación, insumos componentes, partes y/o equipamiento necesario para la producción de lámparas de bajo consumo y tecnología LED”. La norma precisó que el Ejecutivo impulsará esta actividad “reduciendo y liberándolos de gravámenes y tributos de importación”.