Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva para Carrazzone

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata. El abogado penalista está acusado por el femicidio de Stella Maris Sequeira. Fue detenido en marzo de 2018.

La Cámara Federal de La Plata confirmó en las últimas horas el procesamiento y prisión preventiva de Rubén Carrazzone, único detenido por el femicidio de Stella Maris Sequeira, quien está desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016.

Así lo confirmó a Info Región la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda. Carrazzone fue detenido el 13 de marzo de 2018 tras el pedido del fiscal federal Leonel Gómez Barbella por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género en perjuicio de su mujer”.

Gómez Barbella consideró que Carrazzone simuló inicialmente un secuestro extorsivo para desviar la investigación de lo que, en realidad, fue un femicidio. Para la fiscalía, tras el crimen “Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él”.

Según el fiscal, la ausencia del cadáver de Stella Maris no impide que se acuse a su marido Rubén Carrazzone por el delito de “femicidio”.

Testimonios de familiares, amigos y de la propia hija de la víctima, quien es querellante en la causa, indicaron las conductas violentas que el abogado tenía con su pareja.

El caso

Stella Maris Sequeira (60) desapareció en Ezeiza el 29 de diciembre de 2016, el día previo a su cumpleaños, y nada se sabe de ella desde ese momento.

La causa se inició con una denuncia por el presunto secuestro extorsivo de la mujer, que el abogado penalista Rubén Carrazzone realizó dos días después de su desaparición.

El abogado había asegurado que recibió dos llamadas extorsivas: una en la que le pidieron 80.000 dólares como rescate y otra en la que lo amenazaron por haber “llamado a la gorra”, en referencia a haber denunciado el hecho ante la Policía.

Se determinó que esas llamadas fueron realizadas por un cliente de Carrazzone a cambio de una promesa remunerativa de 20.000 pesos.