Medina: “A los 15 años se sabe discernir entre el bien y el mal”

El diputado nacional por Cambiemos justificó la intención del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad.

El diputado nacional por el Cambiemos Martín Medina defendió la propuesta del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años al recordar que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde el 2017” y sostuvo que “dadas las circunstancias es importante que se pueda hacer un régimen penal mucho más duro siempre y cuando la Justicia se comprometa al cumplimiento de la Ley”.

“A los 15 años se sabe discernir entre el bien y el mal. Cuando agarraste un arma para robar te tenés que hacer cargo”, subrayó el legislador, quien también justificó la utilización de pistolas Taser. “Un agente debe contar con un arma letal y otra de tipo preventiva como las eléctricas”, indicó.

En diálogo con Info Región, el ex concejal de Lanús también salió al cruce de las críticas de sectores opositores. “Hay algunos que nunca tendrán la oportunidad de gobernar que son los de izquierda y no se merecen ni una contestación pero a aquellos que gobernaron el país durante 15 años y permitieron el asentamiento de carteles internacionales en Argentina, hay que aclararles que la actual situación es producto de sus políticas”, enfatizó.

DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES

Por otra parte, manifestó sus reparos sobre el posible desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires.

“El adelantamiento de la elección a gobernador no me contenta mucho pero estoy a favor de que se desdoble la elección de los intendentes porque hay que respetar la autonomía municipal”, apuntó Medina.

Remarcó, por último, que “la suerte de algunos candidatos a gobernador no tiene que estar atada al trabajo territorial de los intendentes” y “el destino de los malos candidatos no tiene que estar atados a la buena imagen de la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”.