Desde Cambiemos descartan desdoblar las elecciones municipales

El senador bonaerense Walter Lanaro advirtió que “va en contra de la Constitución”.

El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro destacó el debate realizado este jueves en la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad de adelantar la elección provincial al tiempo que desestimó la posibilidad de desdoblar los comicios municipales porque “va en contra de la Constitución”.

“Desde un punto de vista constitucional es complejo hacer un desdoblamiento municipal. La ley es muy clara en varios aspectos, los cuales no permitirían que los intendentes se elijan separados de los legisladores provinciales. Más allá de esto, todos dieron su opinión y a fines de febrero llegaremos a un acuerdo cuando tengamos que emitir el dictamen”, confió el legislador en diálogo con Info Región.

Lanaro integra la comisión que se reunió el jueves en Azul y celebró que “durante la jornada se escuchó la opinión de intendentes y constitucionalistas”. “Fue todo muy productivo”, ponderó.

Te puede interesar

El debate se inició el jueves sobre uno de los ejes, que es el desdoblamiento municipal. En las próximas reuniones se tratará el desdoblamiento provincial y también la posibilidad de implementar la boleta única.

“El debate fue absolutamente productivo y me fui muy enriquecido con las distintas miradas. Tenía bastante claro lo que decía la Constitución y escuchando a los intendentes que estaban a favor de esta idea, me llevo opiniones distintas muy bien fundamentadas. Sería bueno que en algún momento podamos avanzar en esa alternativa, pero hoy la Constitución expresa lo contrario y sería muy difícil”, insistió Lanaro.

Sobre Lorenzino

Por otra parte, el legislador de Cambiemos se refirió al escrito presentado por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien criticó el posible desdoblamiento asegurando que “lo que se busca es sacar ventaja política”.

“Lo importante es que estamos trabajando, debatiendo y estamos todos muy conformes con lo que se está haciendo, principalmente porque están representadas todas las expresiones políticas”, finalizó.