Desde el FR piden que “los municipios tengan su agenda electoral”

Lo reclamó el diputado bonaerense Ricardo Lissalde tras la segunda reunión de la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Ricardo Lissalde enfatizó que “es importante introducir cambios en el sistema electoral que estén acordes a la realidad”, en alusión al debate sobre el posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y los municipios.

“Es un acierto muy grande que la Cámara pueda trabajar durante el receso y hayamos encontrado temas tan atractivos para la vida política de la provincia de buenos aires y también de la gente”, analizó el legislador en diálogo con Info Región.

Es necesario introducir una reforma que esté acorde a la realidad que vivimos

En este marco, destacó que el nivel de las deliberaciones y los expositores “es muy bueno” y que “resaltan el valor de la palabra y el diálogo” en el ámbito legislativo.

Puntualmente sobre el debate de la Comisión Bicameral realizado este jueves en Azul, el legislador massista destacó que “todos coincidieron en que hay que actualizar el sistema electoral”. “Es necesario introducir una reforma que esté acorde a la realidad que vivimos”, subrayó.

Desdoblamiento municipal

Por otra parte, Lissalde volvió a defender la autonomía municipal y el desdoblamiento de los comicios locales ya que, según afirmó, “es necesario defender los territorios y el empoderamiento de los intendentes”.

“Es necesario devolverle la autonomía a las comunas porque eso es darle soluciones a la gente de primera mano. Es importante que los municipios tengan su propio sistema y agenda electoral”, sentenció.

Te puede interesar

En la primera reunión  de la Comisión Bicameral se establecieron los temas. En el segundo encuentro, realizado el jueves, se trató el posible desdoblamiento de los comicios en los municipios. El tercer encuentro que se realizará en La Plata tendrá como objetivo analizar el desdoblamiento provincial y por último se tratará la modalidad de voto, que puede ser por boleta única como pretenden desde el Frente Renovador.